Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son una restauración dental conservadora que se realiza cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona dental.
La realización de la incrustación dental en Clínicas Propdental generalmente se hace en dos sesiones.
  1. En la primera se le da una forma determinada a la cavidad del diente, se fabrica una incrustación provisional en el momento y se toma la impresión (molde), esta impresión se envía al Laboratorio Dental quien es el que va a construir la incrustación en un determinado material.
  2. En la segunda sesión se prueba y si todo esta correcto se cementa al diente.



Las incrustaciones dentales se utilizan especialmente en dientes posteriores que presentan caries moderadas o fracturas y en dientes endodonciados, siempre y cuando el daño no sea tan extenso como para requerir la colocación de una corona.
La fijación de una incrustación dental se realiza por cementado con el fin de proteger las estructuras dentarias remanentes y devolver al diente su anatomía, función y estética.

Incrustaciones de porcelana

Siempre que sea posible optaremos por las incrustaciones antes que una restauración coronaria completa, ya que la destrucción dentaria para la preparación de una incrustación dental es mucho más conservadora que para una corona dental.
Además, el margen de terminación se encuentra más alejado del espacio intracrevicular de tejido gingival por lo que aumenta la biocompatibilidad con los tejidos de soporte y se mejora la accesibilidad para el terminado y la limpieza. Un margen más visible también permitirá verificar con más facilidad el asentamiento del colado y permitirá que el agente cementante pueda escapar más fácilmente.
Fundamentalmente, la incrustación dental se realizará cuando el diente posea suficiente espesor en sus cara libres (vestibular y palatina), para lograr la protección necesaria durante las fuerzas funcionales y oclusales.
En cambio a diferencia de las coronas completas, las incrustaciones de porcelana no son tan retentivas y por tanto la preparación debe de ser muy meticulosa. Sólo podremos hacerlas en dientes perfectamente intactos con coronas clínicas de forma normal y longitud promedio. También tendremos en cuenta que para las incrustaciones se limitan los materiales a utilizar (tipo de metal o cerámicas especiales).

Indicaciones de la incrustación dental

Están indicadas en:
  • Dientes intactos o con un mínimo de restauración, donde no se vea comprometida la retención y el soporte.
Dientes con forma anatómica normal. Pacientes con un bajo índice de caries. Dientes con una longitud de corona dentro del promedio. Casos donde sea necesario modificar la superficies oclusales en rehabilitaciones o problemas de disfunción. Dientes que actúan como retenedores de una prótesis parcial removible. Dientes con caries que no se pueden restaurar con otro tipo de operatoria.

Contraindicaciones de las incrustaciones dentales

Están contraindicadas en:
Pacientes con alto índice de caries. Dientes con restauraciones extensas. Optaríamos por una corona completa. Dientes con abrasiones cervicales profundas. Dientes con coronas clínicas cortas o muy delgados. Dientes en forma de campana (severamente reducidos por cercical). Dientes como retenedores de prótesis parcial fija, de gran extensión.


Share on Google Plus

About areajugador

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario